BIENVENIDOS

Translate

viernes, 5 de noviembre de 2010

Los Campamentos en las escuelas

En la escuela dónde desarrollo mi profesión de docente, han comenzado desde el año pasado unos proyectos de campamento, a cargo del profesor de Ed. Física, en donde se desarrollan actividades al aire libre, comenzando desde quinto grado hasta séptimo, logrando un contacto entre los alumnos y la naturaleza.
Las salidas son progresivas, dependiendo del grado, con salidas en el día y así hasta concretar una salida de varios días.
Éste año séptimo logró conocer Tandil, en la provincia de Buenos aires. Con lo cual pudieron conocer un lugar que tal vez no puedan llegar a visitar por sus propios medios, ya que no todos pueden darse el lujo de realizar viajes tan lejos.
Ésta nueva iniciativa, me parece fabulosa, en dónde los profes de Ed. Física, en conjunto con nosotros colaboramos para que los chicos puedan tener una nueva mirada de la naturaleza, que la vivan y la experimenten. No hay nada más lindo que observarlos en las carpas, sintiendo que disfrutan de ésta experiencia nueva.
Los proyectos de campamento se tendrían que realizar en todas las escuelas, aunque los niños no pagan nada,ya que es subvencionado. Pero no todas las escuelas cuentas con profes o docentes que estén dentro de los proyectos de campamento.

No hay comentarios:

Muñeca (Manu Pineda)

Hoy (Manu Pineda)

Pac Man