BIENVENIDOS

Translate

lunes, 28 de marzo de 2011

Las Notebooks en las escuelas


 Se acerca el momento, desde hace varios meses, se viene comentando sobre éste nuevo proyecto del Gobierno de la Ciudad, de implementar en las escuelas una netbook, para cada alumno y así introducirlos en el mundo de la tecnología, llevando a la enseñanza hacia otras metas, dándoles otros recursos para el aprendizaje.
Desde hace un tiempo hasta ahora nos han dado cursos de capacitación en variadas oportunidades, y ahora sólo queda esperar la llegada de lo que parecía una utopía. Esperemos que ésto contribuya al desarrollo del aprendizaje como se espera y que no se convierta en un obstáculo, ya que es un tema a tratar con delicadeza, ya que hay que enseñar a los alumnos a convivir con algo tan tentador por ellos, utilizándolo de forma productiva hacia el aprendizaje. Así que ahora tan sólo nos queda esperar que nos deparará el futuro tecnológico en las escuelas.

2 comentarios:

Diana dijo...

Yo creo que es una muy buena idea, pero coincido con vos sobre que hay que trabajarlo con los alumnos, darle una bajada pedagógica. Se dicen muchas cosas por ahí sobre este acontecimiento pero hay que ver qué pasa cuando sea concreto. Yo soy docente de inicial y esto no me toca vivenciarlo pero creo que es un gran cambio y que hay que ir paso a paso, les deseo mucha suerte =)

Fernando dijo...

Gracias por el comentario, didi1975.
Tal vez en un futuro próximo tendremos que compartir en la práctica éste tema, ya que la tecnología avanza, esperemos poder enfrentar ese reto, saludos.

Muñeca (Manu Pineda)

Hoy (Manu Pineda)

Pac Man