BIENVENIDOS

Translate

martes, 7 de diciembre de 2010

Cimientos intelectuales



El saber es una herramienta, que ayuda a transitar la vida. Gracias al conocimiento la Humanidad ha logrado evolucionar, en muchos aspectos.
Como los cimientos de una casa, que se deben crear en forma adecuada para que pueda soportar las inclemencias del paso del tiempo.
Los docentes también somos albañiles, y los cimientos que debemos afianzar dentro de nuestros alumnos, son la base para un futuro próspero cercano. Somos artesanos de utopías, de ideales, de sueños, de tantas cosas que muchas veces nos olvidamos que tan sólo cumplimos una única función, pero muchas veces ante nosotros la vida se presenta como un abanicoque se abre en  miles de posibilidades, circunstancias, funciones, deberes, obligaciones, tareas, derechos, y demás cosas.
Es ahí donde debemos mostrar lo que somos y dar lo mejor de nosotros, no para mostrarnos al resto, ya que nuestra tarea debe ser silenciosa al paso del tiempo, el orgullo se ve cuando el tiempo nos presenta delante, el resultado de años de arduo trabajo, cuando un día una persona nos para por la calle y nos dice, "disculpe..., yo fui su alumno..." ahí es donde vemos nuestra labor realizada, hemos contribuido a construir personas, a ensamblar pensamientos, a levantar paredes de honestidad y respeto, a colocar columnas de recuerdos y valores que con el paso del tiempo, muestran lo que somos.
Pero todo esto no se podría construir si no creamos cimientos intelectuales firmes y duraderos, basado en el respeto , la libertad, y el amor por la vida.
Somos albañiles del conocimiento.

No hay comentarios:

Muñeca (Manu Pineda)

Hoy (Manu Pineda)

Pac Man